DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Conoce los objetivos de la unidad de dirección de administración y finanzas
  • Asesorar al(a) Alcalde(sa) y al Concejo, en la promoción del desarrollo comunitario.
  • Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización y promover su efectiva y permanente participación en el municipio.
  • Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito, y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con:
    • Protección del Medio Ambiente
    • Cultura
    • Capacitación Laboral
    • Deporte y Recreación
    • Promoción del Empleo
    • Fomento Productivo Local
    • Turismo
    • Vivienda
    • Grupos prioritarios con servicios establecidos.
    • Proponer, diseñar, programar y ejecutar programas sociales.

      Constituir el canal de comunicación con los organismos de nivel central relacionados con políticas sociales.

      Gestionar y canalizar la entrega de beneficios a los grupos prioritarios con los programas de Discapacidad y Adulto Mayor.

      Proponer políticas de su área de competencia

      Velar por el cumplimiento de las disposiciones del Estatuto Administrativo Municipal, la  Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y demás normas internas de administración.

      Mantener un catastro, estadísticas e indicadores actualizados de la gestión de la Dirección.

      Canalizar, atender y solucionar o proponer soluciones, a las solicitudes, sugerencias y reclamos que la comunidad represente en esta Dirección.

      Cumplir las demás Funciones que la legislación vigente o la autoridad superior le asigne.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Directora: Margarita Villaseñor Jara 

Correo: finanzas@munipelluhue.cl

Teléfono: 73-2636711 Anexo 223

Ir al contenido