ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Conoce los objetivos de la unidad de administración municipal
- Colaborar directamente con el(la) Alcalde(sa) en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio.
- Coordinar y hacer seguimiento de los Planes de Acción de la Municipalidad junto con la implementación de medidas a partir de insumos entregados por la Secretaría Comunal de Planificación.
- Planificar y ejecutar las tareas de coordinación permanente de todas las unidades municipales y servicios municipalizados, de acuerdo a las instrucciones del(a) Alcalde(sa).
- Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.
- Participar en la elaboración y evaluación del, presupuesto y en las políticas, planes, programas y proyectos.
- Coordinar y supervisar la planificación presupuestaria.
- Coordinar con las otras unidades municipales, los gastos de inversión en la Municipalidad necesarios para la adecuada gestión municipal y los gastos de operación.
- Organizar, en caso de emergencia, los medios humanos y materiales para prestar auxilio a la comunidad, en virtud de orden o disposición Alcaldicia.
- Coordinar las actividades programadas por la Municipalidad, de acuerdo a las correspondientes asignaciones de las tareas por parte del(a) Alcalde(sa).
- Velar por el cumplimiento de las disposiciones del Estatuto Administrativo Municipal, la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y demás normas internas de administración.
- Canalizar, atender y solucionar o proponer soluciones, a las solicitudes, sugerencias y reclamos que la comunidad represente en esa unidad.
- Ejercer las Funciones de Alcalde(sa) subrogante, en ausencia del titular, de acuerdo decreto de subrogancia.
- Cumplir las demás Funciones que la legislación vigente o el(la) Alcalde(sa) le asigne.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Administradora Municipal: Diego Morales Quiroz
Correo: administracion@munipelluhue.cl
Teléfono: 73-2636701