443678590 – Anexo 201
Transparencia Activa
Solicitar Información
Plataforma de Lobby

Gestión y coordinación interna

Administración Municipal

Unidad encargada de organizar, dirigir y apoyar las labores administrativas del municipio para garantizar una gestión eficiente al servicio de la comunidad.

Objetivos de la Unidad Municipal

Gestión, eficiencia y servicio

Colaborar directamente con el(la) Alcalde(sa) en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio.
Coordinar y hacer seguimiento de los Planes de Acción de la Municipalidad junto con la implementación de medidas a partir de insumos entregados por la Secretaría Comunal de Planificación.
Planificar y ejecutar las tareas de coordinación permanente de todas las unidades municipales y servicios municipalizados, de acuerdo a las instrucciones del(a) Alcalde(sa).
Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.
Participar en la elaboración y evaluación del, presupuesto y en las políticas, planes, programas y proyectos.
Coordinar y supervisar la planificación  presupuestaria.
Coordinar con las otras unidades municipales, los gastos de inversión en la Municipalidad necesarios para la adecuada gestión municipal y los gastos de operación.
Organizar, en caso de emergencia, los medios humanos y materiales para prestar auxilio a la comunidad, en virtud de orden o disposición Alcaldicia.
Coordinar las actividades programadas por la Municipalidad, de acuerdo a las correspondientes asignaciones de las tareas por parte del(a) Alcalde(sa).
Velar por el cumplimiento de las disposiciones del Estatuto Administrativo Municipal, la  Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y demás normas internas de administración.
Canalizar, atender y solucionar o proponer soluciones, a las solicitudes, sugerencias y reclamos que la comunidad represente en esa unidad.
Ejercer las Funciones de Alcalde(sa) subrogante, en ausencia del titular, de acuerdo decreto de subrogancia.
Cumplir las demás Funciones que la legislación vigente o el(la) Alcalde(sa) le asigne.
Contáctanos

Administración Municipal a tu servicio

Ponte en contacto con nuestro equipo para recibir orientación sobre servicios y gestiones municipales.

ADMINISTRADOR MUNICIPAL

Alejandro Arellano Cárdenas

ESCRÍBENOS

administracion@munipelluhue.cl

TELÉFONO

443678590