443678590 – Anexo 201
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Gestión eficiente de los recursos municipales

Dirección de Administración y Finanzas

Encargada de administrar y optimizar los recursos financieros y materiales de la municipalidad, asegurando una gestión transparente y eficiente para el buen funcionamiento de los servicios comunales.

Objetivos de la Dirección de Administración y Finanzas

Gestionamos recursos, fortalecemos la comuna

Asesorar al(a) Alcalde(sa) y al Concejo, en la promoción del desarrollo comunitario.
Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización y promover su efectiva y permanente participación en el municipio.
Constituir el canal de comunicación con los organismos de nivel central relacionados con políticas sociales.
Gestionar y canalizar la entrega de beneficios a los grupos prioritarios con los programas de Discapacidad y Adulto Mayor.
Proponer políticas de su área de competencia.
Velar por el cumplimiento de las disposiciones del Estatuto Administrativo Municipal, la  Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y demás normas internas de administración.
Mantener un catastro, estadísticas e indicadores actualizados de la gestión de la Dirección.
Canalizar, atender y solucionar o proponer soluciones, a las solicitudes, sugerencias y reclamos que la comunidad represente en esta Dirección.
Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito, y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con: Protección del Medio Ambiente / Cultura / Capacitación Laboral / Deporte y Recreación / Promoción del Empleo / Fomento Productivo Local / Turismo / Vivienda / Grupos prioritarios con servicios establecidos.
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Dirección de Administración y Finanzas

Escríbenos para consultas sobre gestión administrativa, presupuestos o recursos municipales. Nuestro equipo responderá a la brevedad.

DIRECTORA

Margarita Villaseñor Jara 

ESCRÍBENOS

finanzas@munipelluhue.cl

TELÉFONO

73-2636711 Anexo 223