Pelluhue, sede del primer Curso Nacional del Instructores CERT

La comuna de Pelluhue ha sido sede del primer curso nacional de instructores CERT (Equipos de Respuesta en Emergencias Comunitarias), gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue. Durante dos días, 18 participantes de la región del Maule y cinco representantes de SENAPRED Maule y Ñuble recibieron capacitación especializada en respuesta a emergencias.

Este curso, coordinado por SENAPRED Maule y la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio, abordó módulos clave que permitirán a los nuevos instructores, incluidos tres de nuestra comuna, formar y certificar equipos bajo estándares internacionales en situaciones de emergencia.

Agradecemos a Bomberos y a Corma por apoyar esta instancia y felicitamos a todos los participantes por su compromiso con la seguridad de nuestra comunidad.