Conmemorando el Día de los Patrimonio en Pelluhue

En el Día de los Patrimonios, la Casa de la Cultura de Pelluhue fue el escenario para rendir homenaje a Don Camilo Salgado Suazo y Don Diego Suazo Hernández por su dedicación a la recolección y venta de cochayuyo, preservando una valiosa tradición cultural.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa, María Luz Reyes Orellana, junto a autoridades locales, provinciales, regionales y la comunidad. La cual marcó el inicio de la muestra de cine chileno patrimonial con las películas «La Trilla» y «Día de Organillo» de Sergio Bravo, junto con una exposición de antigüedades y una presentación sobre los mitos y leyendas locales.

La muestra continuará mañana de 12:00 a 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Pelluhue. ¡Los invitamos a participar y celebrar nuestro patrimonio!