01 02
Usted está en Inicio: Noticias
I N I C I O
T U R I S M O
WiFi
Municipio Tecnológico
POSITIVO RESULTADO DEL ENCUENTRO SOSTENIDO ENTRE ALCALDESA DE PELLUHUE Y DIRECTOR REGIONAL DE JUNAEB.

La mañana de miércoles 15 de marzo, la alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes Orellana junto al Asesor Jurídico de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue se reunieron con el Director Regional de Junaeb Sr. Alex Soto Andrade y su Jefe de Gabinete en dependencias de la Dirección Regional de dicha institución pública ubicadas en la ciudad de Talca.
Gracias a las gestiones realizadas por la primera autoridad comunal, se consiguió incrementar la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de 241 a 295 raciones de alimentación para las niñas y niños que asisten a la Escuela Gladys Canales Paredes de Curanipe. De la misma forma, se aprovechó esta instancia de reunión para coordinar la reactivación del programa “Habilidades para la Vida” gracias al cual las/os niñas/os y jóvenes que asisten a los diversos establecimientos educacionales de la comuna de Pelluhue podrán contar con profesionales de apoyo en materia psicológica y social.
En esta oportunidad, el Director Regional de Junaeb dio a conocer los distintos programas financiados por esta institución pública y que van en directo beneficios de las/os estudiantes en situación de vulnerabilidad como lo son: “Yo elijo mi PC” iniciativa que entrega computadores portátiles a las/os estudiantes de 7° básico más vulnerables y cuyo objetivo es disminuir la brecha digital, aumentar los niveles de equidad y destacar el rendimiento académico; y la entrega del set anual de útiles escolares a las/os estudiantes de los niveles prebásica, básica, media y adulta. Así mismo, nuestra alcaldesa y el Director Regional acordaron trabajar de manera conjunta y coordinada para seguir gestionando y aumentando los beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas a la comuna de Pelluhue.







Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Padre Samuel jofre 415
Pelluhue, Región del Maule, Chile
Teléfono: (073) 2 636701 - 2 636713

P E L L U H U E