01 02
Usted está en Inicio: Noticias
I N I C I O
T U R I S M O
WiFi
Municipio Tecnológico
ALCALDESA DE PELLUHUE, APOYA A SECTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA APOYA A SECTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA.

La Alcaldesa de Pelluhue Sra María luz Reyes Orellana, se reunió este sábado 14 de enero, con el Comité de Agua Potable Rural de Quilicura, el cual abastece a numerosos hogares y a la escuela Benito Mancilla Pérez de esta localidad.

En esta reunión la directiva y socios de la institución,manifestaron a la autoridad comunal la grave situación que están atravesando por los efectos de la sequía, ya que se están quedando sin el vital elemento durante los fines de semana. El problema se está haciendo cada vez más preocupante, debido a que está disminuyendo el agua incluso para el consumo humano, presumiblemente por el aumento de la población en esta época del año.

La Alcaldesa explicó que “esta es una situación dramática y que requiere atención inmediata”; en ese contexto asumió el compromiso de enviar todos los sábados 2camiones aljibes de 10.000 litros cada uno, para poder almacenarla en los estanques acumuladores que abastecen a las familias del sector.

Otro de los compromisos adquiridos, fue disponer de la maquinaria municipal (retroexcavadora) para intervenir el estero El Molino, donde se construirán pequeñas tomas acumuladoras para asegurar el abastecimiento.

Por último, la autoridad comunal manifestó que solicitará apoyo adicional de camiones aljibes a Gobernación Provincial de Cauquenes y además dio a conocer la buena noticia de la adquisición de una Máquina Perforadora de Pozos Profundos, financiada por el Gobierno Regional del Maule por un monto de $ 70.745.000.- la que estará a disposición de la comunidad y de esta forma solucionar esta grave situación de escases hídrica, que afecta a la comuna de Pelluhue.



Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Padre Samuel jofre 415
Pelluhue, Región del Maule, Chile
Teléfono: (073) 2 636701 - 2 636713

P E L L U H U E